Servicios

ANSES- IFE 2: los que no eligieron medio de pago ya tienen uno asignado para cobrar

Esta semana empiezan a cobrar el bono de $10.000 quienes no tenían CBU cuando el organismo abonó la primera cuota.
domingo, 28 de junio de 2020 09:26
domingo, 28 de junio de 2020 09:26

Esta semana, comienzan a cobrar quienes no tenían CBU en la primera cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y ANSES respondió a una pregunta frecuente.

Es que hay beneficiarios que no declararon una CBU y sin embargo, el sistema les notifica que ya eligieron medio de cobro. Ante esto, "en los próximos días, ANSES te estará informando el Banco y la sucursal específica en donde cobrarás el IFE". Es que el organismo ha recurrido a una "bancarización masiva" de quienes no abrieron una cuenta para que sí o si lo perciban por ese medio.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, destacó días atrás el impacto positivo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la economía de proximidad. "El IFE es un motor de la economía de proximidad", afirmó en declaraciones a radio AM 750.

En ese sentido, indicó que el organismo está analizando el impacto del IFE 1 y del IFE 2, y adelantó que, "en función de esa evaluación", determinarán "cómo instrumentar una tercera etapa".

Comentarios