País

ANSES - IFE: ¿cuánta plata depositarían con el tercer bono?

Ante la extensión de la cuarentena y vuelta a la fase 1 en el AMBA, el gobierno nacional evalúa la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.
sábado, 27 de junio de 2020 18:57
sábado, 27 de junio de 2020 18:57

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, precisó hoy que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá en cuenta indicadores como la pobreza e indigencia, la precariedad habitacional y la cantidad de contagios de la región.

La funcionaria explicó en diálogo con radio del Plata que "hay que cruzar esas tres cuestiones, que son pilares fundamentales para pensar este tercer cronograma del IFE", y aclaró que, en principio se mantendrá el monto de 10.000 pesos, "pero en función de las regiones y la cantidad de contagios por lugar".

Tras señalar que actualmente el universo de personas que recibe el IFE llega a los 9 millones de habitantes, Raverta recordó que, entre lunes y martes próximo, se termina de pagar el segundo IFE, y que la Anses se encuentra en la tarea de completar la bancarización de todos los beneficiarios, ya que hasta el momento faltan encuadrarse en esa situación unas 4 millones de personas.
 

Comentarios