Servicios

ANSES: consultá cuándo cobrarás nuevamente desde $16.875

Anses recordó que la asignación será del 50% del sueldo neto y no podrá ser inferior a un Salario Mínimo, Vital y Móvil.
viernes, 26 de junio de 2020 00:00
viernes, 26 de junio de 2020 00:00

El Gobierno nacional decidió continuar con el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque focalizado en los sectores más afectados por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Por este motivo se determinó que, para el pago de salarios de junio, accederán al ATP con hasta dos salarios mínimos vital y móvil ($ 33.750) las zonas en ASPO y las actividades críticas, como las relacionadas al turismo, la hotelería y la cultura, entre otras, sin diferenciar por la cantidad de empleados.

En tanto, las zonas en las que ya se haya habilitado el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), la cobertura será de un salario mínimo vital y móvil ($ 16.875), aunque ninguna empresa pyme quedará fuera del programa. Es decir que quienes ya lo cobraron anteriormente, volverán a percibirlo.

Los trabajadores beneficiarios pueden consultar la fecha de pago del mismo en el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Deben ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos rápidos, colocar su número de Clave Única de Identidad Laboral (CUIL) y el sistema les confirmará la fecha de acreditación.

 

Comentarios