ANSES

ANSES - IFE: declaré el CBU pero perdí la tarjeta ¿cómo hago para cobrar en junio?

Hasta el momento, un millón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cargaron en sólo 48 horas su Clave Bancaria Uniforme (CBU) como mecanismo de cobro.
jueves, 25 de junio de 2020 09:57
jueves, 25 de junio de 2020 09:57

Este martes 24 de junio inició el calendario unificado del segundo pago del refuerzo IFE de $10.000, para beneficiarios que declararon un CBU, en el primer pago por Correo Argentino, Red Link o Banelco.

Sin embargo, muchos no tienen o extraviaron la tarjeta de débito y para ellos se aclaró qué deben hacer. En este caso, se debe consultar el banco en el que abrieron la cuenta si pueden cobrar por ventanilla y, a la vez, gestionar una nueva tarjeta de débito.

ANSES aclaró, además, que esas cuentas quedarán disponibles para futuros beneficios por lo que es importante tenerlas activas.

Hasta el momento, un millón de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) cargaron en sólo 48 horas su Clave Bancaria Uniforme (CBU) como mecanismo de cobro de la segunda ronda del bono. Para ello,  Anses habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un aplicativo de consulta del cobro del segundo IFE y a su vez elegir como modalidad de pago una cuenta bancaria propia.

Para seleccionar esta modalidad de pago se debe ingresar al aplicativo “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” que se encuentra en la home de la Web de Anses.

Los que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se te depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Comentarios