Servicios

ANSES- IFE 2: cuándo cobrarán los que cargaron su nueva CBU y quiénes aún no la tienen

Mientras se cumple el cronograma de pago para CBU con dos terminaciones por día, queda una importante tanda para recibir los $10.000.
jueves, 25 de junio de 2020 19:07
jueves, 25 de junio de 2020 19:07

Lograr un cobro de manera ágil y en corto tiempo; ese es el propósito de ANSES con el Refuerzo IFE o IFE 2 y por ello se decidió agrupar dos terminaciones de DNI por día para quienes ya lo habían percibido por CBU en la primera instancia. Pero ¿qué pasará con los beneficiarios que cobraron antes sin CBU? 

ANSES informó que cerca de 1,2 millones de beneficiarios ya cargaron su CBU creada especialmente para cobrar los $10.000 a través del banco de su preferencia o usaron el número de una cuenta que ya tenían abierta pero no usaban. En tanto, hay quienes optaron por informar al organismo que no tenían CBU y por ello, ANSES se encargará de gestionarles una cuenta.

Tomando en cuenta estas situaciones, desde el 1 de julio comenzarán las notificaciones por SMS de los días de cobro para esta tanda de beneficiarios. Al haberse acortado el calendario de pago vigente, no se ha confirmado si para este grupo se adoptará la modalidad de dos terminaciones de DNI por día pero sí que ANSES notificará a cada persona al número de teléfono que declaró en su web.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer el depósito (www.anses.gob.ar/ife).

Comentarios