Cuarentena

Trotta confirmó que hay escuelas en las que no se podrá volver a clases

La situación epidemiológica de cada provincia, jurisdicción o región del país será clave para la vuelta de las clases presenciales.
miércoles, 24 de junio de 2020 13:58
miércoles, 24 de junio de 2020 13:58

La vuelta a las clases presenciales en algunas zonas del país es el principal tema en el que trabaja el ministerio de Educación comandado por Nicolás Trotta, pero el ministro dejó en claro que las "escuelas que no tengan las condiciones de higiene no van a poder abrirse".

El ministro fue consultado por una radio de Santa Fe y, una vez más, ratificó que todo dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia, jurisdicción o región. “El nivel de circulación de virus es distinto en cada lugar. Hoy tenemos una reunión con el Consejo para aprobar protocolos", aseguró Trotta.

"Las escuelas que no tengas las condiciones de higiene no van a poder abrirse. Los docentes que tengan una enfermedad previa no van a poder ir, lo mismo los chicos", aseveró el titular de la cartera de Educación quien, además, dejó en claro que "la decisión de volver a las clases la van a tomar los gobernadores de cada provincia".

El compromiso por parte del ministerio es garantizar que los sistemas educativos estén preparados para la vuelta, según palabras de Trotta, pero a la vez explicó que "no podemos garantizar que a los chicos no les va a pasar nada".

Finalmente habló sobre las dificultades que muchos alumnos tienen para acceder a una educación a distancia mediante computadoras, teléfonos u otros dispositivos. "No todos tienen acceso a la tecnología y esto nos agarró en una crisis económica previa a la pandemia".

Fuente: MDZ

Comentarios