Servicios

ANSES: el nuevo Ingreso Universal ¿se pagará por persona o por familia?

Es el beneficio que reemplazará al IFE y que tendrá continuidad por varios meses, de acuerdo a lo que planifica el Gobierno nacional.
martes, 23 de junio de 2020 00:00
martes, 23 de junio de 2020 00:00

El Gobierno nacional analiza la implementación de un ingreso base o "Ingreso Universal" que reemplazará al Ingreso Familiar de Emergencia, de $10.000, y tendrá continuidad por varios meses.

El Gobierno prepara ese "ingreso base" para unas 3 millones de personas consideradas en "situación de alta vulnerabilidad", del total de 9 millones que cobran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El ministro de Desarrollo Social, comentó que está en estudio aún si se aplicará por persona o por familia ese nuevo ingreso (cuyo nombre no está definido) pero se conoció que será compatible con la Asignación Universal por Hijo. 

El IFE, que ya tuvo dos entregas y se estudia una tercera, es un bono de 10.000 pesos, a diferencia del nuevo "ingreso base", que tendrá una continuidad en el tiempo hasta que la economía recupere sus signos vitales después del coronavirus, explicaron allegados al ministro.

Comentarios