Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: desde el 23 de junio cobra una tanda de beneficiarios que no tenía CBU

El organismo informó este lunes un calendario con dos terminaciones por día y que arranca este martes.
lunes, 22 de junio de 2020 20:20
lunes, 22 de junio de 2020 20:20

ANSES informó este lunes un calendario de pago para una tanda de beneficiarios del Refuerzo IFE o IFE 2 que podrá percibir los $10.000 desde este martes 23 de junio.

"Si cobraste el primer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aún no validaste o cargaste una CBU nueva para poder cobrar el segundo pago de forma más rápida y segura, hacelo ingresando a http://www.anses.gob.ar/ife", destacó el organismo en sus redes sociales.

El nuevo calendario contempla dos terminaciones de DNI por día e incluye a los beneficiarios que cobraron la primera cuota del bono por Cuenta DNI BAPRO. Este es el detalle:

El sistema será por número de terminación del DNI y comenzará este martes para los beneficiarios con documentos terminados en 0 y 1, de modo de concluir el pago de esta primera tanda de CBU en una semana y no en dos, como estaba planeado en un principio.

El pago de los $10.000 continuará con beneficiarios con DNI terminados en 2 y 3 el miércoles 24; los finalizados en 4 y 5, el jueves 25; en 6 y 7, el viernes 26; y en 8 y 9, el lunes 29.

"Se decidió acortar el calendario. En estos últimos días se cargaron un montón de CBU, por eso vimos la posibilidad de hacer una instrumentación rápida para hacer el pago de esta tanda en una semana en lugar de en dos", apuntaron a Télam desde la Anses.

La semana pasada la Anses precisó que todos los pagos de la segunda ronda del IFE se harán a través del sistema bancario "permitiendo que el proceso sea más rápido y seguro" y, para ello, habilitó un aplicativo en su página web en el que los beneficiarios informen una CBU -el número de 22 dígitos que identifica a cada cuenta bancaria- donde hacer le depósito (www.anses.gob.ar/ife).

 

Comentarios