País

¿Mató a su madre y la enterró en el jardín?: le harán pruebas psiquiátricas al joven detenido

Se trata del menor de los tres hijos de la víctima, Ema Colque, que vivía con ella y quien el lunes pasado había radicado una denuncia por "averiguación de paradero".
domingo, 21 de junio de 2020 21:09
domingo, 21 de junio de 2020 21:09

El joven detenido por el crimen de su madre de 50 años, quien estaba desaparecida y fue encontrada asesinada a puñaladas en su vivienda de la localidad bonaerense de Castelar, era sometido hoy a peritajes psiquiátricos para determinar si es imputable, informaron fuentes judiciales.

Se trata del menor de los tres hijos de la víctima, Ema Colque, que vivía con ella y quien el lunes pasado había radicado una denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría 3ra. de ese distrito porque ella supuestamente no había regresado desde el viernes anterior al mediodía.

Según indicaron los voceros, el joven de 20 años era sometido desde esta mañana a distintos exámenes psiquiátricos para establecer si padece esquizofrenia, ya que en ese caso sería inimputable; es decir, si comprendió la criminalidad de sus actos.

Ante esta situación, el fiscal a cargo de la causa, Walter Leguisamo, espera los resultados de dichos peritajes para definir si lo indagada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Mientras tanto, el instructor judicial solicitó a la Justicia de Garantías que extienda la detención de forma provisoria y que el joven sea alojado en una institución durante los estudios médicos.

El crimen se conoció ayer a la tarde, cuando la víctima fue hallada en una casa ubicada en Eduardo Cogliati al 4000, casi esquina Alberto Casares, de Castelar, partido de Morón, en la zona oeste del conurbano.

Colque fue encontrada luego de que los investigadores, que hasta ese momento no habían logrado dar con su paradero desde la denuncia realizada por su hijo, comenzaran a sospechar del círculo íntimo de la mujer.

Voceros policiales precisaron a Télam que, por ese motivo, el fiscal Leguisamo dispuso un allanamiento en su casa, donde la hallaron enterrada en un costado del inmueble, y la Policía Científica constató que presentaba al menos tres heridas de arma blanca.

Tras el hecho, el fiscal ordenó la aprehensión del joven como sospechoso del crimen, al tiempo que aguarda los resultados de la autopsia, la cual se realizará entre hoy y mañana.

Comentarios