País

Sanjuaninos se sumaron al banderazo en todo el país por la expropiación de Vicentin

En decenas de ciudades del país miles de personas se manifiestan en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada.
sábado, 20 de junio de 2020 17:20
sábado, 20 de junio de 2020 17:20

Agrupaciones de autoconvocados y entidades agropecuarias realizaban esta tarde protestas en la ciudad de Buenos Aires y diferentes provincias en contra de la intención del Gobierno de recuperar a la agroexportadora Vicentin.



Agrupaciones como Campo + Ciudad y entidades rurales convocaron a un "banderazo en defensa a la propiedad" en casi 60 localidades, bajo el lema "Hoy es Vicentin, mañana sos vos".

La iniciativa del "banderazo" fue apoyada por diferentes entidades agropecuarias, como Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe) y la Sociedad Rural de Rosario.



La convocatoria fue realizada en localidades de San Juan, Santa Fe; Buenos Aires; Chaco; Córdoba; Corrientes; Salta; y Santiago del Estero, entre otras.


El presidente Alberto Fernández dijo hoy que sigue "buscando los caminos para que el Estado se haga cargo de la cerealera, resuelva los problemas y tengamos una empresa que nos permita ver como ese mercado funciona y se desarrolla".



"Sigo diciendo que estoy dispuesto absolutamente a encontrar una solución alternativa", dijo el mandatario en declaraciones a radio El Destape.

Comentarios