País

A diez años del femicidio de Marianela: las cinco evidencias que podrían dar con el asesino

Su ex novio irá a juicio oral por el homicidio, aunque todavía hay rastros que nunca fueron identificados.
sábado, 20 de junio de 2020 20:51
sábado, 20 de junio de 2020 20:51

Al menos cinco evidencias del posible autor del crimen de Marianela Rago Zapata fueron halladas en la escena del crimen pero al ser comparadas con el imputado Francisco Amador y con otros sospechosos, siempre se obtuvo un resultado negativo.

La siguiente es la nómina de las evidencias a las que la Justicia nunca le pudo poner nombre y apellido:

-ADN masculino en una colilla de cigarrillo: está identificada en la causa como "1C" y no coincide con el perfil genético de ninguno de los amigos de Marianela que estuvieron en la "previa" en su casa.

-ADN masculino en un porro de marihuana: fue levantado en el piso del departamento. Tenía un perfil mezcla femenino de Marianela y de un NN masculino. Los amigos que estuvieron en la casa aclararon que fumaron marihuana pero en una pipa de madera que quedó sobre la mesa del living porque no tenían papel para armar. Para los investigadores pudo haber sido compartido por la víctima y su asesino, antes del crimen.

-Una huella dactilar en una lata de gaseosa "Paso de los Toros" sabor pomelo: los peritos encontraron en el departamento y la impronta dactilar no coincide con la de ninguno de los sospechosos ni las personas conocidas que estuvieron en la casa de Marianela. Los testigos también dijeron que nadie bebió esa lata de gaseosa durante la "previa".

-Una pisada de un zapato de trabajo: los físicos del Instituto Balseiro, de Bariloche, la descubrieron en un trozo de la alfombra del living en la escena del crimen.

Se trata de una pisada de una suela antideslizante correspondiente a un calzado de trabajo o una bota de goma y de acuerdo a la pericia sería de cuando la sangre aún estaba fresca.

-Una remera con manchas de sangre: es verde, talle XXL y marca Soho. El laboratorio no pudo obtener un perfil genético cotejable.

-Otro misterio no develado es cómo llegó a un colectivo de la línea 132 el chip de uno de los celulares robados por el asesino a Marianela. Esa línea fue reactivada en otro celular, perteneciente a un empleado de limpieza de los colectivos. Dijo que lo había encontrado tirado en el piso de uno de los micros y recuperó la libertad.

Comentarios