Programa

ANSES: ¿quiénes cobrarán un monto adicional por el nuevo plan social?

Está destinado principalmente a las personas mayores de 40 años que tengan experiencia en varios rubros.
sábado, 20 de junio de 2020 00:00
sábado, 20 de junio de 2020 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó el programa Potenciar 2020 y con él los requisitos fundamentales para poder anotarse. Este programa social está destinado para las personas mayores de 40 años sin trabajo que tengan experiencia en oficios. Todos ellos se podrán inscribir al concurso nacional Potenciar por Internet desde la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social.

Esta nueva iniciativa busca brindar herramientas laborales para aquellas personas que tienen un emprendimiento en diferentes instituciones sin fines de lucro.

Requisitos para Potenciar 2020:

 Los principales requisitos que se tuvieron en cuenta para completar el proceso de inscripción del Plan Potenciar son los siguientes:

  • Ser mayor de 40 años.
  • Tener experiencias en oficios o capacitación profesional.
  • Contar con un espacio físico para poder desarrollar un proyecto con la capacidad de guardar herramientas y maquinarias de manera segura.
  • Vivir en Argentina de manera legal.

¿Cómo funciona el sorteo de Potenciar?

Con respecto a la obligación en caso de ser sorteado en el Plan Potenciar van a tener que comprometerse en un plazo de 4 meses a entregar el 20% de la producción o realizar hasta 8 horas de trabajo mensuales en cualquier institución benéfica sin fines de lucro que podrá ser elegida por el beneficiario.

¿Cuántos subsidios va a entregar el Gobierno?

Se espera que el Plan Potenciar del Ministerio de Desarrollo Social llegue a más de 500 personas la cual van a poder acceder a un equipamiento informático como notebooks, tablets y computadoras para poder desempeñar sus actividades.

¿Cómo Comunicarse con Desarrollo Social?

Si quieren conseguir más información sobre cómo comunicarse por teléfono con Desarrollo Social lo podrán hacer marcando el numero de telefono 0800-222-3294.

Otra de las maneras de poder recibir asesoramiento es de manera presencial en los centros de atención de ANSES más próximos a tu domicilio.

Comentarios