Tragedia

Ariel y Maximiliano, los bomberos que murieron en la explosión de la perfumería

Al intentar controlar las llamas, ambos efectivos murieron por la explosión producida en el subsuelo del local.
martes, 2 de junio de 2020 21:43
martes, 2 de junio de 2020 21:43

Los bomberos de la ciudad de Buenos Aires Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz fallecieron esta tarde mientras combatían un incendio en una perfumería de Villa Crespo. Al intentar controlar las llamas, ambos efectivos murieron por la explosión producida en el local ubicado sobre la Avenida Corrientes al 5.200, en la Ciudad de Buenos Aires.

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el saldo de un feroz incendio también implicó que seis bomberos fueran trasladados a los hospitales Fernández, Durand, Churruca, Zubizarreta e Instituto del Quemado.

Vázquez era el jefe operativo en el Cuerpo de Bomberos y director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad. Firma Paz era el subcomisario de la Estación VI de Villa Crespo. Era oriundo de Hurlingham, padre de dos hijos varones -16 y 19 años- y fanático de San Lorenzo. Había estudiado en la Universidad de Morón y luego Seguridad e Higiene Laboral en el Instituto Profesional de Enseñanza Superior. También estudió en el Liceo Militar de San Martín.

Tanto Vázquez como Firma Paz compartían asiduamente publicaciones relacionadas a sus desempeños como bomberos. Hace un año, el segundo había compartido una imagen de un bombero, la cual acompañó con la siguiente frase: “¡Nunca subestimes un viejo que usa equipo de incendio!”.

Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias y allegados de Ariel Gastón Vázquez y Maximiliano Firma Paz, dos bomberos que fallecieron en el incendio de una perfumería en Villa Crespo. Además, deseamos la pronta recuperación de los heridos”, publicó Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, en su cuenta de Twitter.

Al Durand fueron trasladados dos bomberos, uno muy grave con compromiso de la vía aérea y luego derivado al Churruca. El restante sólo tenía heridas leves.

En el Fernández permanece internado un efectivo con politraumatismos y su situación es estable. En el Quemados, el bombero quemaduras del 3% en su mano. En el Zubizarreta, el restante arribó con un traumatismo leve en su mano diestra.

Fuente: Infobae

 

 

Comentarios