ANSES

ANSES - IFE: si no tengo CBU ¿cómo, cuándo y dónde debo bancarizarme?

ANSES reiteró la necesidad de que los datos de contacto (teléfono y mail) estén actualizados dado que serán los canales de aviso de este importante trámite.
viernes, 19 de junio de 2020 18:48
viernes, 19 de junio de 2020 18:48

Ya con el calendario iniciado para el pago del denominado Refuerzo Ingreso Familia de Emergencia - IFE - de $10.000 a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Embarazo quienes no tienen CBU aún aguardan conocer las fechas de coro, pero antes, y de forma obligatoria para el cobro de los $10.000, deben bancarizarse. 

Desde ANSES ya se preparan para bancarizar a más de 4 millones de argentinos para que cobren su beneficio previa apertura de una cuenta bancaria universal y gratuita. En este caso se conoció que el organismo se comunicará, vía teléfono o mail, con los beneficiarios en la última semana de junio y primera de julio para que progresivamente vayan a los bancos que se les asignen a abrir su cuenta. A medida que los beneficiarios accedan a la bancarización, Anses irá fijando turnos para que vayan a cobrar como ya ocurre con la AUH. 

La titular del organismo, Fernanda Raverta, indicó en conferencia de prensa a principios de mes que "la idea es que podamos finalizar este cronograma con el cien por cien de hombres y mujeres bancarizados. Esta situación es muy dinámica y vamos a seguir haciendo cuestiones que acompañen a las familias, entonces es importante que todos tengan su CBU".

En ese sentido, ANSES reiteró la necesidad de que los datos de contacto (teléfono y mail) estén actualizados dado que serán los canales de aviso de este importante trámite.

Comentarios