Senado

El Gobierno adelantó que continuará la contención a las pymes por la pandemia

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró que se continuará "trabajando con los sectores críticos en las mismas condiciones y en las zonas de aislamiento con políticas específicas".
jueves, 18 de junio de 2020 19:34
jueves, 18 de junio de 2020 19:34

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, informó hoy ante el Senado que el Gobierno nacional continuará "conteniendo" a los sectores "críticos" de la industria como las pymes que no pudieron reactivarse como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"Terminamos de pagar el 50 por ciento del salario de dos millones de trabajadores y vamos a continuar conteniendo a los sectores críticos: industria, turismo, gastronomía, cines, teatros, todas actividades que, producto de la pandemia y no de la cuarentena, están sensiblemente deterioradas porque no se puede reactivar", afirmó Cafiero en su primer informe de gestión.

El funcionario aseguró que se continuará "trabajando con los sectores críticos en las mismas condiciones y en las zonas de aislamiento con políticas específicas para empresas de menos de 800 trabajadores".

"Vamos a ir a un sistema donde vamos a hacer un aporte distinto: el aporte de un salario mínimo, vital y móvil. El 50 por ciento del apoyo va a ser el 50 por ciento de un salario mínimo para empresas pymes que no hayan tenido aumento de facturación", explicó como parte de las medidas que se mantendrán mientras dure la emergencia.

Cafiero declaró que el gobierno de Alberto Fernández busca "acompañar y aliviar el peso para aquellas empresas que se hayan visto sensiblemente castigadas por la pandemia" y señaló que 250 mil empresas accedieron al primer plan de contingencia y 200 mil al segundo.

Comentarios