Salud

El periodista Enrique Sacco dio positivo de coronavirus

Este miércoles se conoció el resultado del test realizado a Sacco, el cual dio positivo. Él está en aislamiento por ser contacto estrecho de María Eugenia Vidal.
miércoles, 17 de junio de 2020 18:35
miércoles, 17 de junio de 2020 18:35

El periodista Enrique Sacco dio positivo en el testeo de coronavirus realizado esta martes. La pareja de María Eugenia Vidal estaba en aislamiento desde que se comprobó que ella había dado positivo y se lo consideró como contacto estrecho, por lo cual había grandes posibilidades de que estuviera contagiado.

La noticia fue confirmada en TN por el periodista Gonzálo Aziz quien indicó que Sacco confirmó el resultado en su programa radial. "Esto tiene mucho que ver con algo que era lógico de esperar porque comparten gran parte del tiempo  junto, están conviviendo y el contacto estrecho es una vía directa de contagio. Ayer se hizo el hisopado, el resultado iba a estar hoy y finalmente se acaba de confirmar que dio positivo", explicó.  

Este martes, Vidal había publicado un mensaje en Twitter donde confirmaba que tenía coronavirus y que era asintomática. "Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo", aseguró la ex mandataria, quien además agradeció "a todos los que me escriben con preocupación". Según ella misma lo describió, se encuentra "bien" y está "cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes". Por último, recomendó a todos sus seguidores que se cuiden y que "cuiden a sus familias".

Vidal se habría contagiado por un diputado bonaerense que había estado en contacto con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. La referente de Juntos por el Cambio se había reunido con el legislador provincial Alex Campbell, quien dio positivo de coronavirus el pasado lunes, después de haber tenido un encuentro político con Insaurralde.

Comentarios