Servicio

ANSES - IFE: ¿se puede usar el mismo CBU de la beca Progresar?

Los estudiantes que reciben la beca Progresar tienen una cuenta bancaria que fue habilitada con anticipación para cobrar mes a mes el beneficio.
miércoles, 17 de junio de 2020 01:29
miércoles, 17 de junio de 2020 01:29

La Beca Progresar es compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE. Por eso quienes tienen cuenta bancaria, CBU, generada por el Estado para cobrar el beneficio estudiantil pueden usar la misma para el bono de los $10.000.

Quienes reciben la Beca Progresar, no solo edición 2020 sino de las anteriores, tienen una cuenta que fue generada de manera gratuita en determinados bancos. Este CBU sirve para que el Gobierno transfiera el dinero y luego el usuario podrá usarla cuando quiera y de la manera que sea para extraer el dinero, ya sea por cajero automático, débito o por la caja del banco.

Sin embargo, el beneficiario antes de dar aceptar o proponer ese CBU debe asegurarse que la cuenta siga activa. Si el beneficio Progresar lo recibió hace un par de años y luego no generó más movimiento puede haber sido dada de baja por el banco, ya que es gratuita. En este caso es conveniente consultar en el banco con el que se estuvo operando para saber si sigue vigente y de ser así, podrá usarla.

Para saber si está activa, se recomienda.

1. Fijarse si la tarjeta no está vencida.

2. Ir a un cajero automático y probar ingresando la clave-contraseña para luego elegir la opción "Consultas" y posteriormente "Consulta CBU" para emitir CBU (que es un número de 22 cifras). El cajero imprimirá un ticket en donde mostrará el CBU

3. En el caso de que sea rechazada la tarjeta por el cajero, se deberá pedir turno en el banco con el que se operó

4. Ir al banco y consultar el estado de la cuenta bancaria

Si la cuenta bancaria está activa, es decir el CBU está habilitado para operar, se deberá ingresar a la página de la ANSES y elegir la cuenta entre las opciones que ésta ofrece. Si no es propuesta por la entidad, usted podrá sumarla para que se deposite el dinero ahí.

Los estudiantes que actualmente manejan la Tarjeta Progresar ya tienen cuenta bancaria y por tanto CBU.

Comentarios