Violencia

Femicidio y horror: mató y quemó en una hoguera a su esposa

El hombre prendió fuego en el patio de su casa para calcinar los restos de Marcia Aparecida de Macedo, con quien estaba casado desde 2011.
martes, 16 de junio de 2020 19:58
martes, 16 de junio de 2020 19:58

Un hombre comenzó hoy a ser juzgado en la ciudad correntina de Mercedes acusado de haber asesinado a su esposa y quemado el cadáver en una hoguera en un patio trasero de la casa en la que convivían, en la localidad de Curuzú Cuatiá en 2017, informaron hoy fuentes judiciales.

El debate oral, que está a cargo del Tribunal Oral Penal de Mercedes, comenzó esta mañana con la lectura de la elevación a juicio que tiene como imputado a Walter Adríán Segundo, acusado del “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género” de su esposa Marcia Aparecida de Macedo, con quien estaba casada desde 2011.

Según las fuentes, el debate oral, presidido por los jueces Jorge Troncoso, Juan Manuel Muschietti y Margarita López Rivadeneira y en el que interviene la fiscal María Alejandra Talamona, se realiza de manera presencial, aunque con las medidas de seguridad ante la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo a la elevación a juicio, el hecho ocurrió el 24 de diciembre de 2017 en una casa de esa localidad correntina, en el sur provincial, donde Segundo y Macedo protagonizaron una fuerte discusión, aunque para los testigos se trató de "algo normal" ya que se trataba de una pareja que tenía peleas habituales.

Sin embargo, tras esa discusión, los vecinos alertaron que “fue la última vez que se la vio y escuchó a Marcia”.

De acuerdo al requerimiento fiscal, los testigos declararon que en la madrugada del 25 de diciembre “se vio a Segundo afuera de la vivienda llorando y que por la noche, realizó una gran fogata en el patio trasero de la vivienda, donde quemó casi por completo el cuerpo de la mujer, y tomó los restos, colocándolos en un gran bolso”.

“El 27 de diciembre a la mañana se deshizo del cuerpo de Marcia, ya calcinado, a orillas del arroyo Castillo, ubicado sobre ex ruta 14, y luego, para borrar rastros, limpió el domicilio”, detalla la publicación del Poder Judicial de Corrientes.

Finalmente concluye que de las constancias obrantes en la causa, se determinó que en la relación “existían malos tratos del imputado hacia la víctima, violencia de género”.

Comentarios