Servicio

ANSES IFE $10.000: me sale un CBU que nunca generé, qué debo hacer

El objetivo de la Anses es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro.
martes, 16 de junio de 2020 09:24
martes, 16 de junio de 2020 09:24

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzaron a usar el aplicativo de consulta en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y se encontraron con "sorpresas". Es que al momento de consultar o querer informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para que hagan efectivo el pago de la segunda ronda del beneficio descubrieron que ya les figuraba una cuenta.

Al momento de ingresar al sistema, el beneficiario se encuentra con un par de opciones. En una le plantea que si tiene 2 o más cuentas podrá ver sus datos y elegir en cuál se deposita. En la otra opción le plantea que si tiene una cuenta bancaria distinta puede agregar la CBU y registrarla. El problema de algunos es que al momento de consultar se dan cuenta que ya hay un CBU que figura como propio del beneficiario pero estos no reconocen como tal.

¿Qué se debe hacer? Primero asegurarse que ese CBU no haya sido abierto en algún momento de los últimos meses o años. Es que algunos abren su cuenta cuando sacan tarjetas de crédito en algún banco y si bien no la usan, sigue en vigencia. Por otro lado, otras personas alguna vez trabajaron en relación de dependencia, les crearon la cuenta y nunca la dieron de baja, con lo cual sigue activa.

Sin embargo, si nunca tuvieron una y no saben cómo se generó el CBU que propone ANSES, se recomienda al beneficiario pedir turno en el banco que figura en la aplicación e ir con el DNI a dicho banco para confirmar sus datos y ver la autenticidad de dicha cuenta. Es posible que ya se haya encarado la activación gratuita desde los bancos dispuestos por ANSES para generar los CBU para los beneficiarios del IFE.

¿Qué hay que hacer?

1. Pedir turno en el banco que indica la aplicación de ANSES

2. Ir al banco con el DNI

3. Consultar con un operador del banco si la cuenta bancaria, CBU, que figura en la aplicación es correcta y le corresponde.

4. Consultar cuál es la condición de ese CBU. Es decir si presenta deuda o si es gratuito generado ahora para el cobro del IFE

 

El objetivo de la Anses es canalizar los pagos de los $ 10.000 del IFE a través del sistema bancario para que el cobro del beneficio sea más rápido, eficiente y seguro.

En ese sentido, las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la Web del organismo.

Una vez allí, quienes ya tengan una cuenta bancaria la Anses le mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en que CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

También existe la opción de incorporar una cuenta bancaria distinta con sólo informar una nueva CBU en la que la Anses depositará los $ 10.000.

Quienes no tengan una cuenta bancaria y cobren el segundo bono podrán solicitar una cuenta gratuita, de manera rápida y sencilla, completando algunos formularios a través de distintas aplicaciones que disponen tanto bancos públicos como privados.

 

Comentarios