Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: cómo sigue el trámite ante el mensaje "No encontramos una CBU a tu nombre"

En el aplicativo que habilitó el organismo se explican las opciones para los beneficiarios que cobraron la primera cuota por Correo Argentino, Red Link, Banelco y Cuenta DNI.
martes, 16 de junio de 2020 00:00
martes, 16 de junio de 2020 00:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) un nuevo aplicativo de consulta para el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través del cual los beneficiarios deberán informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para hacer efectivo el pago de los $10.000.

En ese sentido, las personas que no hubieran elegido como opción de pago el depósito con CBU deberán ingresar con su clave de seguridad social al aplicativo "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago" en la Web del organismo: https://bit.ly/3e6W3o4.

Cuando el beneficiario no declare una cuenta bancaria, el sistema le confirmará "No encontramos ninguna CBU a tu nombre" y el mensaje aclara: "si no informás una CBu nos contactaremos con vos vía SMS a partir de la primera semana de julio para informarte la fecha, lugar y entidad donde, además de recibir el IFE, el banco te generará una cuenta personal y gratuita que podrás utilizar para otros trámites".

Los días de cobro serán comunicados a cada beneficiario vía mensaje de texto (SMS) y la Anses recordó que no solicitará ningún dato personal por esta o ninguna otra vía que no sea ingresando a la web del organismo con la clave de seguridad social.

Comentarios