Violencia

Por "odio", mataron brutalmente a un hombre a puñaladas

La víctima era conocida en su ciudad por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales.
domingo, 14 de junio de 2020 11:21
domingo, 14 de junio de 2020 11:21

Un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en su casa de la ciudad santafesina de Reconquista y tras el hecho una agrupación que trabaja por los derechos de las minorías sexuales denunció que se trata de un "crimen de odio", informaron hoy fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Roberto Monje, quien residía en una vivienda situada en la calle Ludueña 1020, en dicha ciudad del noreste de la provincia de Santa Fe.

Fuente judiciales informaron a Télam que el cadáver apuñalado fue encontrado ayer en su domicilio luego de que la empleada doméstica llegó al lugar y no obtuvo respuestas del hombre.

Ante esta situación, la mujer se trasladó hasta un comercio de la zona donde trabajaba Monje y le preguntó a sus dueños si sabían algo de su empleado, a lo que le respondieron que no tenían noticias de él desde el viernes.

Según las fuentes, estas personas decidieron alertar a la Policía, que poco después se trasladó hasta la casa de la víctima, donde advirtió que la puerta estaba abierta y su morador yacía muerto en el baño, con varias puñaladas en su cuerpo.

Tras el hallazgo intervino el fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien ordenó la realización de la correspondiente autopsia y una serie de peritajes en el domicilio donde se constató un vidrio roto y rastros de sangre.

Por su parte, el Frente Vanesa Zabala, que lleva ese nombre en homenaje a una travesti asesinada años atrás, señaló en un comunicado que "Reconquista una vez más es lugar de un crimen de odio, en medio de una avanzada ultraconservadora contra las disidencias sexuales".

"Quienes conocimos a Robert por su activismo en defensa de los derechos de las disidencias sexuales, nos encontramos ante una noticia dolorosa y una situación que deja a las claras la permanencia de los crímenes de odio", añadió el texto.

Luego señaló que "como pasó con el travesticidio de Vanesa Zabala, llamamos a la comunidad y a las organizaciones sociales y políticas a luchar y exigir el esclarecimiento y justicia ante tamaño crimen".

Comentarios