Cuarentena

El Gobierno evalúa medidas ante el aumento de contagios de COVID: "no vamos a hipotecar nuestro futuro"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García se mostró preocupado por el crecimiento de contagios en el AMBA.
domingo, 14 de junio de 2020 08:31
domingo, 14 de junio de 2020 08:31

Este sábado, el ministro de Salud, Ginés González García brindó una conferencia de prensa virtual para periodistas científicos, y afirmó que no se descarta "volver a fases anteriores del aislamiento" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al mismo tiempo, reconoció "que la gente está cansada" por la cuarentena, pero pidió "no tirar por la borda el trabajo realizado".

El funcionario nacional mostró su preocupación por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en el AMBA y la "explosión de casos" en lugares como Formosa y Necochea. "Estamos preocupados y tomando todas las medidas para evitar más contagios", aseguró. Y agregó: "Es por eso que no descartamos volver a fases anteriores del aislamiento. Siempre dijimos que si había que retroceder lo íbamos a hacer”.

Además, durante la conferencia de prensa virtual con la Red Argentina de Periodismo Científico, García destacó el esfuerzo que hicieron los argentinos para respetar y cumplir la cuarentena, y pidió que se mantengan los cuidados. “Yo sé que la gente está cansada. Llevamos más de 80 días de aislamiento y yo también estoy cansado, pero no debemos tirar por la borda el trabajo realizado e hipotecar nuestro futuro".

Por otra parte, el funcionario indicó que frente a la pandemia de COVID-19 "no hay libreto ni libretista" y que "pocas veces se vio tal fragilidad científica", y realizó una evaluación sobre las cosas que podrían haberse hecho mejor. "Quizás nos concentramos mucho en los insumos y descuidamos un poco organizar el rastreo. Lo que pasa es que al principio no había evidencias de circulación comunitaria. "Aprendemos de nuestros errores y de los errores de los demás".

Finalmente, el ministro destacó el trabajo en forma conjunta entre los diferentes dirigentes políticos, y remarcó que el Gobierno actuó "desde el principio sin ninguna especulación política, trabajando sin límites geográficos, jurisdicciones o políticas sanitarias aisladas".

 

Comentarios