Salud

El ex presidente Menem continúa internado por una neumonía

Menem quedó internado el sábado por la noche en el IADT con cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.
domingo, 14 de junio de 2020 16:43
domingo, 14 de junio de 2020 16:43

El ex presidente y actual senador nacional por La Rioja Carlos Saúl Menem continuaba internado hoy con un cuadro de neumonía en terapia intensiva pero sin asistencia respiratoria y "bien" de salud, luego de que le dieran negativos los dos hisopados que le realizaron para determinar si había contraído coronavirus.

El jefe de Cardiología del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de esta capital, Luis de la Fuente, confirmó a la prensa que Menem "está bien" y que dieron negativo los dos hisopados para detectar si el ex mandatario tenía coronavirus.

Menem quedó internado el sábado por la noche en el IADT con cuadro de neumonía y debilidad muscular y bajos niveles de oxígeno en sangre.

De la Fuente agregó que se lo internó al detectarse la neumonía porque "considerábamos que era lo mejor, ya que estaba con tos y un poco de falta de aire".

En declaraciones a TN, aclaró que "en ningún momento estuvo entubado", al desmentir rumores que decían que tenía asistencia mecánica respiratoria.

De la Fuente señaló que se le hizo una "tomografía computada y como se sospechaba, tiene una neumonía", y señaló que "le están dando los antibióticos y quedó en terapia para su mejor atención".

Añadió que "se siguen haciendo los estudios", pero recalcó que Menem "está bien".

El profesional reveló que el presidente Alberto Fernandez "mandó a un médico personal" al Instituto del Diagnóstico para interiorizarse de la salud del ex mandatario.

Según sus allegados, Menem, quien el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, respetó los requisitos del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya que pertenece a la población de riesgo por su edad.

Previo a su internación, Menem había posteado mensajes en los que destacó la visita que realizó Fernández a La Rioja, provincia de la que fue gobernador en tres ocasiones.

"Acompaño, celebro y saludo al amigo Presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, donde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra", ponderó el senador nacional.

Y agregó: "Argentina sin grandeza no puede ser realmente Argentina. Porque una Nación sin todos sus sectores conjugados en un verdadero trabajo colectivo no es realmente una Nación. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos".

Comentarios