Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: las fechas en las que llamarán a los beneficiarios sin CBU a bancarizarse

Desde el organismo se comunicarán para derivar a los bancos elegidos a quienes volverán a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000.
domingo, 14 de junio de 2020 10:02
domingo, 14 de junio de 2020 10:02

Mientras se paga el Refuerzo IFE de $10.000 a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y Embarazo y a la espera del calendario para quienes lo harán por CBU, ANSES se prepara para bancarizar a más de 4 millones de argentinos para que cobren su beneficio previa apertura de una cuenta bancaria universal y gratuita.

El organismo se comunicará, vía teléfono o mail, con los beneficiarios en la última semana de junio y primera de julio para que progresivamente vayan a los bancos que se les asignen a abrir su cuenta. A medida que los beneficiarios accedan a la bancarización, Anses irá fijando turnos para que vayan a cobrar como ya ocurre con la AUH. 

La titular del organismo, Fernanda Raverta, indicó en conferencia de prensa a principios de mes que "la idea es que podamos finalizar este cronograma con el cien por cien de hombres y mujeres bancarizados. Esta situación es muy dinámica y vamos a seguir haciendo cuestiones que acompañen a las familias, entonces es importante que todos tengan su CBU".

En ese sentido, ANSES reiteró la necesidad de que los datos de contacto (teléfono y mail) estén actualizados dado que serán los canales de aviso de este importante trámite.

Ya comenzó en Chaco

Desde el pasado jueves comenzó la entrega de tarjetas de débito a aquellas personas que no estaban bancarizadas y que serán beneficiarias del bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.

Algunos de los que empezarán a recibirlas desde este jueves, son los ciudadanos de Chaco según lo informó el gobierno de aquella provincia. De acuerdo a lo indicado desde el área de comunicación, la tarjeta la obtendrán a través de la ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco.

Los beneficiarios serán convocados según la terminación del DNI, una por día, en puntos de entrega especiales para evitar la concentración de personas y con aplicación de todas las medidas de bioseguridad y el protocolo de prevención de Covid-19.

Según informaron desde el gobierno, esta entrega corresponde a quienes ya tuvieron un primer cobro en Nuevo Banco del Chaco, luego de seleccionar la opción sin CBU en Anses (Correo Argentino y cajeros Link). Para retirar la tarjeta, sólo se requiere concurrir con DNI. Son válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste y pasaporte vigente.

Cronograma
Jueves 11/06  – Terminación DNI 0
Viernes 12/06 – Terminación DNI 1
Martes 16/06  – Terminación DNI 2
Miércoles 17/06 – Terminación DNI 3
Jueves 18/06  – Terminación DNI 4
Viernes 19/6   – Terminación DNI 5
Lunes 22/06   – Terminación DNI 6
Martes 23/06  – Terminación DNI 7
Miércoles 24/06 – Terminación DNI 8
Jueves 25/06 – Terminación DNI 9

Comentarios