Servicio

ANSES IFE: Banco Nación habilitó la consulta de trámites para los no bancarizados

Los beneficiarios del IFE que no tengan CBU tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.
viernes, 12 de junio de 2020 09:22
viernes, 12 de junio de 2020 09:22

El Gobierno Nacional comenzó esta semana con el pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia, IFE, y con éste llegó el anuncio de bancarización para el sector que lo reciba. Los primeros en cobrar son los que son beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, AUH, y luego le tocará el turno a los que ya cuentan con una cuenta Clave Bancaria Uniforme (CBU). Pero ¿qué pasará con los que cobraron el primer IFE por Correo Argentino o por red link o banelco con DNI?

En este contexto, el Banco Nación cuenta con una página en la que los beneficiarios no bancarizados pueden consultar el estado de su trámite. Para ello deben ingresar al siguiente link: https://www.bna.com.ar/Home/EstadoTramite/Consultar/IFE. En esa página el beneficiario que anteriormente cobró con un "Punto Efectivo" (con el DNI) deberá ingresar el número de CUIL y luego la página le indicará en qué estado se encuentra su trámite. 

Por cualquier consulta, se podrá llamar al 130 de Anses o bien al 0800-555-7827 de Banco Nación.

Vale destacar que los beneficiarios del IFE que no tengan CBU tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta en una entrevista con Radio 10.

Este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

El IFE es otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.

El beneficiario debe ser ciudadana o ciudadano argentino nativa, por opción o naturalizado, residente en el país, o extranjero con residencia legal en la Argentina no inferior a dos años anteriores a la solicitud, y tener entre 18 y 65 años

No puede percibir el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, si lo hubiera, ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; ser monotributistas de categoría C o superiores ni régimen de autónomos; ni recibir prestación por desempleo.

Tampoco deben cobrar el o la solicitante o algún miembro de su grupo familiar, jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la ciudad de Buenos Aires; ni planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los ingresos provenientes del Progresar.

Quedan exceptuados de todos estos requisitos los titulares de derecho de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

Comentarios