Servicio

ANSES IFE $10.000: comienzan a entregar la tarjeta de débito a los que no estaban bancarizados

La entrega de la tarjeta comienza este jueves en algunos puntos del país. En Chaco la distribución será en puntos estratégicos por terminación de DNI.
jueves, 11 de junio de 2020 00:00
jueves, 11 de junio de 2020 00:00

Desde este jueves comenzará la entrega de tarjetas de débito a aquellas personas que no estaban bancarizadas y que serán beneficiarias del bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses.

Algunos de los que empezarán a recibirlas desde este jueves, son los ciudadanos de Chaco según lo informó el gobierno de aquella provincia. De acuerdo a lo indicado desde el área de comunicación, la tarjeta la obtendrán a través de la ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco.

Los beneficiarios serán convocados según la terminación del DNI, una por día, en puntos de entrega especiales para evitar la concentración de personas y con aplicación de todas las medidas de bioseguridad y el protocolo de prevención de Covid-19.

Según informaron desde el gobierno, esta entrega corresponde a quienes ya tuvieron un primer cobro en Nuevo Banco del Chaco, luego de seleccionar la opción sin CBU en Anses (Correo Argentino y cajeros Link). Para retirar la tarjeta, sólo se requiere concurrir con DNI. Son válidos DNI tarjeta, DNI libreta celeste y pasaporte vigente.

Cronograma
Jueves 11/06  – Terminación DNI 0
Viernes 12/06 – Terminación DNI 1
Martes 16/06  – Terminación DNI 2
Miércoles 17/06 – Terminación DNI 3
Jueves 18/06  – Terminación DNI 4
Viernes 19/6   – Terminación DNI 5
Lunes 22/06   – Terminación DNI 6
Martes 23/06  – Terminación DNI 7
Miércoles 24/06 – Terminación DNI 8
Jueves 25/06 – Terminación DNI 9

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro para la segunda ronda de los $ 10.000 a una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, recordó que serán casi 9 millones de personas las que cobraran el IFE en las próximas cuatro a cinco semanas.

"Para quienes no tienen CBU vamos a hacer que vayan al banco para que, además de los diez mil pesos, se vayan con una cuenta así logramos bancarizar a los 9 millones de argentinos y argentinas que hoy reciben el IFE", aseguró Raverta en una entrevista con Radio 10.

Fuentes de Anses confirmaron a Télam que este universo incluirá a la mayoría de los casi 1,3 millones que eligieron como boca de pago el Correo Argentino y para los que eligieron los cajeros automáticos de las redes Link o Banelco, y que se está trabajando con bancos públicos y privados para definir la distribución de las futuras nuevas cuentas.

Asimismo, la titular de Anses recordó que no habrá una nueva inscripción y que, de los 14 millones de personas que se anotaron en un primer momento, fueron casi 9 millones los que cumplieron con los requisitos para cobrar el ingreso de emergencia.

Fuente: Gobierno de Chaco / télam

Comentarios