Servicios

ANSES- IFE: las nuevas cuentas bancarias servirán para cobrar otros beneficios

El organismo notificará cuándo se podrá hacer ese trámite que dejará habilitada una cuenta gratuita para cada beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia que no tenía CBU.
miércoles, 10 de junio de 2020 00:00

La directora de ANSES, María Fernanda Raverta señaló que las nuevas cuentas bancarias que se abrirán para los beneficiarios sin CBU del Refuerzo IFE tendrán una utilidad futura.

Destacó que "son 9 millones los y las argentinas que están recibiendo el primer desembolso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los que van a recibir el segundo desembolso sin necesidad de reinscribirse", planteando que desde la Anses apuntan "a acelerar los pagos pero, fundamentalmente, a construir un cronograma de pago inteligente, donde no se deje de lado los cuidados sanitarios".

Detalló que los pagos se iniciarán según la terminación del DNI, luego será a través del CBU y finalmente con quienes no estén bancarizados "para que puedan iniciar el trámite y así luego acceder a otros derechos".

"Es muy importante que puedan estar bancarizados porque de lo contrario se dificulta que puedan acceder a nuevas prestaciones y beneficios que se puedan generar. Va a ser algo positivo para ellos. Van a retirar el dinero en el banco y completar el trámite de abrir su propia cuenta", sentenció.

Comentarios