Trabajo

Alberto Fernández prorrogó la doble indemnización hasta fin de año

La norma legal  sostiene que esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo.
miércoles, 10 de junio de 2020 00:00
miércoles, 10 de junio de 2020 00:00

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia extendió por 180 días la emergencia pública en materia ocupacional declarada por el Decreto N° 34/19 denominado doble indemnización. La publicación de decreto que legisla el mundo del trabajo trascendió en las últimas horas de este martes. El DNU lleva el número 528.

“Durante la vigencia del presente decreto, en caso de despido sin justa causa, la trabajadora afectada o el trabajador afectado tendrá derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad con los términos del artículo 3° del Decreto N° 34/19 y la legislación vigente en la materia”, indica el artículo Nº 1 de DNU.

El presente decreto no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a la entrada en vigencia del Decreto N° 34/19 ni al Sector Público Nacional definido en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 y sus modificatorias, con independencia del régimen jurídico al que se encuentre sujeto el personal de los organismos, sociedades, empresas o entidades que lo integran.

La norma legal  sostiene que esta crisis excepcional exige prorrogar la oportuna adopción de medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo. El Gobierno Nacional sostiene que “resulta indispensable continuar garantizando por imperio normativo la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello, solo será posible si se transita la emergencia con un Diálogo Social en todos los niveles y no con medidas unilaterales, que no serán más que una forma de agravar los problemas causados por la pandemia”.

Comentarios