Salud

Coronavirus en Mendoza: por un rebrote analizan la continuidad o freno de las actividades

Ante los 11 casos positivos en 48 horas, ministros y funcionarios se reúnen esta mañana con el gobernador Rodolfo Suárez para analizar el panorama en la provincia.
lunes, 1 de junio de 2020 10:58
lunes, 1 de junio de 2020 10:58

Ante los 11 casos positivos en 48 horas, ministros y funcionarios se reúnen esta mañana con el gobernador Rodolfo Suárez para analizar el panorama en la provincia y evaluar las medidsa aplicadas, ya que se esperan resultados de nuevas muestras durante este lunes.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, tenía en agenda operativos sanitarios en barrios vulnerables de Luján de Cuyo, junto al intendente Sebastián Bragagnolo. Sin embargo, a última hora, fue convocada por Suárez para una reunión de gabinete.

Entre los planteos, tal como fue adelantado por el intendente lasherino Daniel Orozco, se considerará la situación en el barrio Espejo, El Plumerillo, tras el brote en la familia del camionero, quien finalmente dio negativo en el primer test de Covid-19. 

Mendoza había avanzado en la habilitación, bajo estricto protocolo sanitario, de bares, restaurantes y comercios. No obstante, las autoridades considerán el impacto de los 11 nuevos contagios, más precisamente en el Gran Mendoza. Asimismo, queda definir el futuro de otras habilitaciones que se habían anticipado la semana pasada, como los shoppings, malls y turismo interno.
 

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias