Servicio

ANSES Tarjeta Alimentar: ¿qué pasará en junio si no gasté todo el dinero de mayo?¿se pierde?

En mayo, los pagos de la tarjeta se duplicaron a $8.000 y $12.000. Los beneficiarios recibieron el depósito de manera semanal.
lunes, 1 de junio de 2020 08:30
lunes, 1 de junio de 2020 08:30

En mayo los beneficiarios de la tarjeta Alimentar se encontraron que tuvieron en sus cuentas el doble del dinero tradicional para gastar en alimentos. A través de la tarjeta Alimentar, el Gobierno acredita $4.000 para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado; de $6.000 para las que tienen más de un hijo en la misma franja de edad o discapacitado y de $4.000 para quienes perciben la asignación por embarazo.

Sin embargo en mayo, esos pagos se duplicaron a $8.000 y $12.000, según cada caso y la recarga en lugar de ser mensual pasó a ser semanal (todos los viernes) para facilitar el acceso de las familias en estado de vulnerabilidad a los alimentos. 

En este contexto, en muchas familias no alcanzaron a gastar todo el dinero que tenían en sus cuentas y la pregunta que se repitió fue: ¿Si no gasto el dinero de la tarjeta en el mes, se pierde?

Desde ANSES explicaron que si bien el importe de la tarjeta Alimentar es acumulativo, los titulares deben realizar al menos un consumo en el mes. Es decir, si el beneficiario no llegó a usar todo el dinero de la cuenta, no hay problema porque no se pierde sino que se acumula al mes siguiente.

Sí es conveniente destacar que la tarjeta está destinada exclusivamente para la compra de alimentos y está denegada la posibilidad de adquirir bebidas alcohólicas. Además no se puede extraer dinero y en el caso en que se realice un consumo de alguno de los productos prohibidos el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta.

Más de un millón y medio de familias recibieron ya el beneficio de la Tarjeta Alimentar, lo que implica para el Estado una inversión de casi $ 8.000 millones mensuales, informó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Daniel Arroyo, entre otras acciones y programas que llevan adelante para asistir a las personas con mayor grado de vulnerabilidad, en el marco de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Comentarios