Servicios

ANSES- Segundo IFE de $10.000: el 8 de junio comienza el pago con el cronograma de la AUH

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta dio los detalles del nuevo pago.
lunes, 1 de junio de 2020 18:50
lunes, 1 de junio de 2020 18:50

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron este lunes en la Casa Rosada los detalles del nuevo pago del refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

"Casi 9 millones de personas lo han percibido para sortear este momento de tanta dificultad. Se volverá a efectuar esta ayuda. Los $10.000 se van a volver a cobrar desde el 8 de junio en el cronograma de pago de la AUH", dijo Raverta.

"Después habrá cronograma para quienes cobraron con CBU y luego, para quienes no tienen CBU que podrán ir al banco y allí podrán tramitar un CBU, para no solo estén incluidos de manera social sino para que estén bancarizados", destacó.

Sobre el cronograma para estos últimos beneficiarios dijo que "será inteligente para que no haya riesgos sanitarios".

En ese sentido sostuvo que los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no están bancarizados.

Según un informe de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, el IFE evitó que entre 2,7 y 4,5 millones de personas caigan transitoriamente en la pobreza y es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia de la coronavirus (Covid-19).

Asimismo, contribuyó a ampliar la cobertura estatal de los sectores más vulnerables mediante transferencias monetarias que alzaron al 89% del decil más pobre de la población.

Comentarios