Servicios

ANSES- Refuerzo IFE de $10.000: este es el cronograma para beneficiarios con y sin CBU

Se conocieron las fechas para el resto de los grupos contemplados en el Ingreso Familiar de Emergencia. Conocé los detalles.
lunes, 1 de junio de 2020 20:45

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó hoy que el gobierno nacional abonará nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

En ese sentido sostuvo que los pagos se completarán en un período de entre 4 a 5 semanas a través del cual se buscará también generarles una cuenta bancaria a los beneficiarios que aún no están bancarizados.

Entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

Asimismo, se aclaró que entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

“Los que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló Raverta.

“Nuestra intención es llegar al 100% de los beneficiarios con los $10.000 y con una cuenta bancaria”, añadió.

Comentarios