ANSES

ANSES - IFE: quienes fueron rechazados ¿cobrarán $20.000?

Así lo aseguró el presidente Alberto Fernández este viernes en un nuevo anuncio por la extensión de la cuarentena.
sábado, 9 de mayo de 2020 00:00
sábado, 9 de mayo de 2020 00:00

Este viernes 8 de mayo, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció en una nueva conferencia desde la Residencia de Olivos, la extensión de la cuarentena hasta el próximo 24 de mayo en el país. 

En este contexto, uno de los temas que resaltó fue el éxito en la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia - IFE - a través del cual 3,5 millones de personas ya lo cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

"Sabemos el padecimiento de quienes tienen sus negocios cerrados, que no pueden trabajar" afirmó el presidente al asegurar que "el Gobierno nacional le presta mucha atención a la economía" y los efectos que derivan de la pandemia.

En este caso aseguró un nuevo panorama que se estudia para quienes se postularon al beneficio y no fueron aceptados por ANSES. Se trata de reuniones que mantuvo con la titular del organismo, para analizar la posibilidad para quienes no percibieron la ayuda de $10.000, en el próximo periodo de pago puedan ser incluidos y cobrar dos meses juntos. Es decir $20.000 en total. 

Frente a las declaraciones, aclaró que aún no está decidido aunque es probable que se aplique. "Hay que entender que Argentina tiene un 40 por ciento de su economía que está en la informalidad, se hace muy difícil detectar a esas personas", dijo el presidente, al ser consultado sobre la demora del pago del IFE a un segmento de la población, durante una conferencia de prensa.

 

Comentarios