Catamarca

Denunciaron a un docente por acosar a un alumno en sus clases virtuales

Un grupo de alumnas de la carrera del Profesorado en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual del Instituto de Educación Superior (IES) denunciaron al profesor.
viernes, 8 de mayo de 2020 15:45
viernes, 8 de mayo de 2020 15:45

El Ministerio de Educación de Catamarca denunció penalmente ante la justicia a un docente de un Instituto de Educación Superior por el presunto delito de acoso contra un grupo alumnas durante el dictado de clases virtuales implementadas por la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

Según los informantes, un grupo de alumnas de la carrera del Profesorado en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual del Instituto de Educación Superior (IES) Juan Manuel Chavarría, denunciaron ante las autoridades del establecimiento a un profesor de esa carrera, de quien afirmaron que les envió mensajes e imágenes fuera de lugar en el espacio virtual.

Ante la situación, el establecimiento educativo informó de la denuncia a las autoridades de Educación y desde el área jurídica de esta cartera se realizó una presentación ante la fiscalía penal en turno.

“Nosotros damos cumplimiento de la presentación realizada por un grupo de alumnas, las cuales estaban recibiendo clases virtuales en las que notaron y denunciaron ante las autoridades del Instituto una supuesta situación de acoso o propuestas subidas de tono por parte de un profesor hacia ellas”, explicó hoy a la prensa, el abogado del área jurídica del Ministerio de Educación, Orlando Barrientos.

En esta línea, el letrado indicó que “lo que hace la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación es hacer la respectiva denuncia de acuerdo a la ley, que establece en su artículo 18 sobre la defensa de la mujer, más allá que caiga o no caiga en delito. Eso lo determinará el fiscal”.

El caso es investigado por el fiscal en turno, Ezequiel Walther, quien ordenó la toma de testimonios a todas las alumnas, como así también otras pericias tecnológicas.

Comentarios