Salud

Coronavirus en Argentina: son 3 nuevas muertes y ya suman 285 los fallecidos

Así informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la edad media de los decesos es de 75 años y el 60% de los casos afectó a varones.
viernes, 8 de mayo de 2020 09:41
viernes, 8 de mayo de 2020 09:41

Con tres nuevas muertes, ascienden a 285 los fallecidos por coronavirus en la Argentina, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación, que indicó que la edad media de los decesos es de 75 años y el 60% de los casos afectó a varones.

Al participar del reporte diario que emite la cartera sanitaria, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, añadió que son 5.371 los positivos en el país y la tasa de letalidad asciende 5,25%.

Primer muerto en La Plata

Un hombre de 77 años que contrajo coronavirus cuando estaba internado en una clínica de Brandsen, la misma en la que fallecieron el abuelo y el padre del futbolista Walter Montillo, y murió en un hospital de La Plata se convirtió en la primera víctima fatal por esa enfermedad en la capital provincial, informó la municipalidad local.

Se trata de Omar Trípoli, un hombre de 77 años que vivía en Brandsen pero tenía domicilio en La Plata.

Según se detalló en un comunicado, Tripoli había sido hospitalizado para una operación de cadera en el Instituto Médico Brandsen, donde contrajo la Covid-19.

Comenzó con síntomas el 11 de abril y cuatro días después se confirmó el diagnóstico del nuevo coronavirus, por lo que fue derivado al Hospital San Juan de Dios, en La Plata, donde falleció ayer.

"Esta es la noticia que nunca hubiésemos querido recibir. Si bien no se contagió en la ciudad, es un platense que falleció por Covid-19. Mis condolencias a sus seres queridos", posteó en su red de Twitter el intendente de La Plata, Julio Garro.

Comentarios