Violencia

"Te queda poco": su ex la violó y ahora la amenaza desde la cárcel

Ana María Rinaldi está aterrada porque recibe constantemente agravios por WhatsApp e incluso, siguen sus movimientos.
jueves, 7 de mayo de 2020 18:10
jueves, 7 de mayo de 2020 18:10

Hace dos años la Justicia detuvo a Fernando Raúl Galante, su expareja. Ana María Rinaldi creyó que había terminado su calvario, pero se equivocó. Por los golpes que él le daba, Ana María perdió un embarazo. A la espera de que se inicie el juicio en su contra, el hombre sigue amenazándola desde la cárcel.

La primera amenaza la recibió el Día de la Mujer. En esa oportunidad, Galante le aconsejaba con sarcasmo que disfrutara su día porque sería el último. A ese le siguieron otros tantos mensajes por WhatsApp.

“Ya te queda poco, en cuanto salga vas a pagar por cada día que pasé acá adentro", "Vas a morir como se lo merecen las ratas como vos”, fueron solo algunas de las intimidaciones que recibió Rinaldi a pesar de que el agresor se encuentra preso. Por eso, en plena cuarentena, decidió hacer público su caso para pedir ayuda.

En diálogo con Crónica, contó que su relación con el agresor se inició en 2017 y que al poco tiempo empezaron los golpes y el maltrato. La pérdida de su bebé fue el límite de lo que estaba dispuesta a tolerar y decidió dejarlo, pero Galante reaccionó peor. La secuestró y la violó como represalia. Entonces recurrió a la Justicia y el hombre fue detenido.

En medio de las excarcelaciones que se otorgaron por la pandemia, la víctima admitió que si bien él "no se encuadra en ninguno de los grupos de riesgo" tiene miedo de que lo dejen en libertad y cumpla con sus amenazas.

"Tiene alguien afuera que lo ayuda", agregó. A ella, en cambio, no le asignaron custodia pero sí pasan unos oficiales por su casa para que firme una planilla certificando que se encuentra bien.

En tanto, el hombre está preso en la Unidad N° 35 de Magdalena, acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal, rapto y amenazas" y de existir una condena podría recibir una pena de 15 años.

Fuente: TN

Comentarios