Viral

La maestra pidió una tarea de Arte “con lo que tengan en casa" y la respuesta de un niño se hizo viral

Sucedió en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza. El niño es alumno de la escuela General Espejo.
miércoles, 6 de mayo de 2020 22:32
miércoles, 6 de mayo de 2020 22:32

Una maestra pidió a los alumnos que mandaran una actividad de artes plásticas con lo que tuvieran en casa y la respuesta no solo la sorprendió a ella sino que además se hizo viral. Sucedió en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza. 

El niño es alumno de la escuela General Espejo y la consigna había sido planteada por la maestra a los 35 chicos de 6to grado que forman parte de un asentamiento precario de Agrelo. “Hacer una obra con lo que tengas en tu casa” era la consigna que envió por mensajes de whatsapp porque por las condiciones de la comunidad no puede ser a través de otra plataforma de aula virtual.

“Los primeros días la comunicación con los padres se complicó porque no todos cuentan con datos en sus teléfonos, así que hubo que tener paciencia y ponerse creativos”, detalló a Infobae, Claudia Arabena, la maestra de artes plásticas encargada de dirigir las clases.

Foto: Infobae

La respuesta que más sorprendió de la que dieron todos los alumnos fue la que envió Luciano, de 11 años de edad, quien hizo un trabajo que demostró mucha dedicación. Lo hizo a pocos metros de su humilde casa, y usó como "lienzo" la misma tierra. Con la ayuda de su hermano menor de tan solo cuatro años hizo un enorme dinosaurio como si hubiera sido descubierto en pleno trabajo de paleontología.

Para hacer la obra usó barro, palos y ladrillo triturado. El cuerpo del animal fue "esculpido" con barro, los palitos se convirtieron en las garras y los dientes; y las espinas fue el mismo ladrillo. El toque final fue la firma hecha con palos. 

Su padres tomaron una foto y se la enviaron a la maestra. “Envío cada quince días las tareas, y luego hago una devolución de cada trabajo. Cuando ví la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma", explicó la docente.

 

Comentarios