El domingo a la madrugada Magalí Quiroga llegó con el cuerpo de su novio en el auto y lo dejó en la puerta de la guardia del hospital Snopek de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy. Se subió a su vehículo y se fue. Horas más tarde, su madre la entregó a la policía y quedó detenida.
La víctima fue identificada como José María Villafañe, quien el 10 de mayo cumpliría años. Quiroga era su pareja desde hacía dos años y vivían juntos hace pocos meses. La investigación apuntó directamente a la joven que cerca de las 18 fue llevada hasta la Brigada de Investigaciones.
Allí le tomaron declaración y confesó que había matado a su pareja pero de manera "accidental" cuando estaban dentro del vehículo. Según reconstruyó el diario El Expreso de Jujuy, la joven dijo que manipulaban un arma y accidentalmente se disparó: la bala atravesó la cabeza de Villafañe. El fiscal no le creyó, y ordenó la detención inmediata.
Rodrigo Villafañe, hermano de la víctima, dijo a Todo Jujuy que en la familia están "todos destrozados y muy mal". "Es una pérdida muy grande la que tuvimos, mi hermano llegó a la madrugada, lo dejó una señorita en una Eco Sport y se fue sin dejar ningún dato pero la policía pudo dar con ella: era su pareja", señaló.
Además, contó que la joven fue varias veces a su casa y que su hermano la presentó como su pareja. "Mi papá sabía que ella tenía un arma y nunca entendió por qué. Mi hermano siempre minimizó esa situación diciendo que era por seguridad. Nunca nos imaginamos que pasaría esto", concluyó el hombre.
Fuente: TN