Posición

Fernández afirmó que no piensa perpetuarse, ni un nuevo mandato y dijo que Cristina no presiona

En una entrevista con el canal TN, el primer mandatario advirtió que los jueces "deberán explicar" si actuaron irregularmente en la liberaciòn de presos peligrosos.
martes, 5 de mayo de 2020 00:58
martes, 5 de mayo de 2020 00:58

El presidente Alberto Fernández afirmó que "no está pensando en otro mandato ni en perpetuarse en el poder" y ratificó que tiene una inmejorable relación con la vice Cristina Fernández de Kirchner, que "no presiona", sostuvo. Además, estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina podría caer este año entre 5 y 6% como consecuencia de la retracción económica por la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con el canal TN, el primer mandatario advirtió que los jueces "deberán explicar" si actuaron irregularmente en la liberaciòn de presos peligrosos y reiteró que el Poder Ejecutivo "no tiene injerencia" en el Poder Judicial ni en la excarcelación o el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los reos condenados por delitos graves.

En otro tramo del reportaje Fernández insistió con su llamado a respetar la cuarentena por la pandemia y reivindicó su principio de priorizar "la salud" por sobre la economía. También defendió la propuesta argentina por la deuda externa y dijo que su gobierno "no quiere" caer en default, aunque aseveró que el país ya estaba en una virtual cesación de pagos desde que la administración de Mauricio Macri dispuso el "reperfilamiento" del endeudamiento.

Cristina Fernández de Kirchner "no presiona" en la toma de decisiones del Poder Ejecutivo, dijo, y afirmó: "Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora". Al mismo tiempo anunció que este martes ambos se reunirán en la residencia de Olivos para analizar cuestiones de gestión y la marcha de las acciones por el coronavirus, después de haber mantenido una conversación en las últimas horas. El Presidente dijo enfáticamente que quiere "sacar adelante" al país y aseveró: "No estoy pensando en perpetuarme ni en un nuevo mandato".

Comentarios