Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: ¿sumarán un nuevo medio de pago?

A poco de conocer que el nuevo pago será de $10.000, también se implementó una nueva modalidad que podría mantenerse para los cobros.
domingo, 31 de mayo de 2020 12:39
domingo, 31 de mayo de 2020 12:39

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia será de $10.000 y el ministro de Economía, Matías Kulfas destacó que en breve se conocerán más detalles acerca de su implementación.

Lo que se conoció días atrás de boca de la nueva titular de ANSES, María Fernanda Raverta es que se buscará que este calendario de pago sea "más corto y organizado". En ese sentido, se sumaría una nueva opción a las habilitadas en la primera y segunda tanda: Red Link, Banelco, Cuenta DNI y Correo Argentino.

Se trata de operativos especiales de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los beneficiarios que se encuentren en zonas en aislamiento por COVID-19. En ese sentido, uno de ellos iniciará este lunes. Según el Correo Argentino, este operativo durará una semana y se realizará de 14 a 17 en el club Barrio Azul, "con cuatro puestos de atención automatizados, que trabajarán en simultáneo con un operador externo que contrastará la información de cada beneficiario con la base de datos de Anses y validará el pago" de los 10.000 pesos otorgados por el gobierno nacional.

"La tarea se llevará adelante a través del trabajo articulado de Correo Argentino con Anses, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", se precisó.

Comentarios