Servicios

ANSES- Refuerzo IFE: a quiénes alcanzará y desde cuándo se paga

Tras la confirmación de que se volverá a cobrar $10.000, se conocieron otros detalles de la nueva ayuda por el Ingreso Familiar de Emergencia.
domingo, 31 de mayo de 2020 08:58

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó este sábado que ante la extensión del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus el gobierno decidió "volver a pagar" el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a personas que vieron afectados sus ingresos y anunció que "en breve" la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará los detalles de su implementación. 

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de 10.000 pesos", apuntó el ministro. Asimismo, recordó que "esta medida alcanzará a 9 millones de personas".

De acuerdo a lo anunciado, quienes volverán a cobrar son quienes ya percibieron la ayuda:

  1. Trabajadores informales
  2. Monotributistas categoría “A” y “B”
  3. Trabajadores de casas particulares, estén o no en blanco
  4. Monotributistas Sociales
  5. Beneficiarios de la AUH, Embarazas y Becas Progresar.

En este grupo ingresarán quienes fueron admitidos por ANSES, tras un primer rechazo y repostulación con datos actualizados.

Entonces, los beneficiarios podrán consultar desde la opción “Cuándo y Dónde cobro el IFE”, en el portal web de www.anses.gob.ar , desde el 3 de junio la fecha de cobro de los $10.000.

Las últimas fechas de pago para las personas que hayan elegido cobrar la primera ronda del IFE a través del Correo Argentino y la red de cajero Link serán para los DNI terminados en el número 8, el día lunes 1 de junio, y los DNI terminados en 9, los días 2 y 3 de junio. Los que tiene cobro por el correo argentino, será para los apellidos terminados en la letra M a Z, el día 01/06, de la A a la L, el día martes 02 de junio y volverá a la M a la Z el miércoles 3 de junio.

Fuente: Con información de Telam y Ámbito

Comentarios