Servicios

ANSES- nuevo pago de IFE: qué dato se debe tener actualizado para poder cobrar

Desde el organismo destacaron que es necesario tener chequeados los datos personales para que no haya inconvenientes.
domingo, 31 de mayo de 2020 14:11
domingo, 31 de mayo de 2020 14:11

ANSES comenzará a depositar de manera automática el segundo bono de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia. Por eso, se pide que se tenga actualizado el número de teléfono al que llegará el código para cobrar por Red Link.

Para cobrar el IFE por cajeros de la Red Link los beneficiarios tienen que recibir de parte del Nación un código de 8 dígitos que llega a sus celulares. La falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Anses es una de las posibles causas de los problemas para recibirlos.

Otro problema común, indicaron fuentes del organismo, es que a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude.

En caso de que se trate de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema sólo es necesario acceder a la web de la Anses, opción “Mi Anses” con clave de seguridad social. En caso de no tener la clave, se puede tramitar online. Una vez dentro del sistema, alcanza con actualizar los datos telefónicos.

Con información de Infobae

 

Comentarios