País

La Anses hará un operativo especial de pagos del IFE

Será para aquellos que habían seleccionado cobrar en el correo pero que por el aislamiento del barrio Villa Azul no lo pudieron hacer.
sábado, 30 de mayo de 2020 17:22
sábado, 30 de mayo de 2020 17:22

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el lunes un operativo especial de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en Villa Azul para quienes debían cobrar en sedes del Correo y no pueden por el aislamiento del barrio desde la semana última tras detectarse contagios de coronavirus.

Según el Correo Argentino, este operativo durará una semana de 14 a 17 en el club Barrio Azul y contará con cuatro puestos de atención "automatizados, que trabajarán en simultáneo con un operador externo que contrastará la información de cada beneficiario con la base de datos de Anses y validará el pago".

"La tarea se llevará adelante a través del trabajo articulado de Correo Argentino con Anses, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires", precisaron las fuentes.

Además, dijeron que se contará con una unidad sanitaria móvil del Ministerio de Salud provincial, que trabaja en la zona para frenar el foco de contagio.

"Tanto el personal como los beneficiarios tendrán a disposición los elementos de limpieza, higiene y desinfección necesarios para cumplir con las medidas preventivas recomendadas para evitar el contagio de Covid-19", detallaron.

Comentarios