Coronavius

Buscan aislar a 100 personas que tuvieron contacto con un camionero con coronavirus

Según se detalló, el camionero había vuelto de Quilmes y no hizo la cuarentena por estar exceptuado.
sábado, 30 de mayo de 2020 12:40
sábado, 30 de mayo de 2020 12:40

En las últimas horas, informaron que un camionero con coronavirus que contagió a su familia, estuvo en contacto con 100 personas por una reunión familiar en la que participó, y dos mudanzas. 

El hecho ocurrió en Mendoza, donde el Ministerio de Salud dio a conocer la noticia sobre la familia de Las Heras que se encuentra internada en el Hospital Paroissien. Según trascendió, la familia con Covid-19, está conformada por la madre, el padre y un menor de edad.

Horas más tarde, el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, comunicó que el camionero llegó a la vecina provincia de Mendoza, desde Buenos Aires, y tenía síntomas hace al menos diez días. 

Según se detalló, el camionero había vuelto de Quilmes y no hizo la cuarentena por estar exceptuado. En este escenario, Daniel Orozco, también contó que el hombre estuvo en un cumpleaños con 20 personas que ya están aisladas, pero eso no fue todo, sino que además, realizó dos mudanzas: una a Guaymallén y otra a Godoy Cruz. 

En el área de Infectología de Mendoza, ya trabajan para contener y aislar a las 100 personas que estuvieron en contacto con el hombre. 

Comentarios