País

ANSES - IFE: ¿qué se sabe hasta el momento del refuerzo del bono?

El Ministro de Economía adelantó este sábado que debido a la extensión de la cuarentena, finalmente se pagará este nuevo monto.
sábado, 30 de mayo de 2020 23:00
sábado, 30 de mayo de 2020 23:00

El ministro de Economía de la Nación, confirmó este sábado a través de su twitter que efectivamente se pagará un refuerzo del IFE atendiendo a la extensión de la cuarentena. 

"Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", manifestó Martín Guzmán.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido confirmaciones ofciales sobre quiénes recibirán este beneficio. "Anses
informará en breve los detalles de la implementación de la medida. Bajo el liderazgo del Presidente, Argentina sienta condiciones para que la salida de esta pandemia sea con un horizonte promisorio", agregó el funcionario.

Hasta el momento habían confirmado que este nuevo bono se comenzaría a pagar en cuanto terminase de pagarse la primera tanda de IFE para todos, es decir, el martes 3 de junio.

Por lo pronto, la mejor manera de consultar si un beneficiario cobrará o no este refuerzo es consultándolo a través del siguiente link https://www.anses.gob.ar/informacion/cuando-y-donde-cobro-el-ingreso-familiar-de-emergencia-ife.

 

 

Comentarios