Tecno

Lanzaron una app para controlar la circulación y detectar posibles casos de coronavirus

El sistema funcionará mediante una aplicación denominada Simmov, que se usará durante los controles habituales escaneándose los documentos de las personas.
domingo, 3 de mayo de 2020 13:23
domingo, 3 de mayo de 2020 13:23

El gobierno de Jujuy presentó un sistema de monitoreo móvil que permitirá controlar la circulación de las personas y registrar los movimientos que realicen, para que, de aparecer un caso de coronavirus, se genere una alerta en torno a todos lo que estuvieron en contacto, llevando a detectar con mayor rapidez posibles contagios.

El sistema funcionará mediante una aplicación denominada Simmov, que se usará durante los controles habituales escaneándose los documentos de las personas, según se explicó en el marco del último informe del Comité de Emergencia provincial.

“La app fue trabajada junto a dos empresas jujeñas que se encuentran dentro del sector de la economía del conocimiento, Usound y Nubimetric”, contó el ministro de Desarrollo Económico provincial, Exequiel Lello Ivacevich, al presentar la nueva herramienta.

En este sentido, afirmó que “permitirá aumentar las actividades que se han podido ir habilitando”.

Detalló que lo que se hará es “escanear el DNI de la persona que esté circulando” y “los datos se almacenarán de manera encriptada y solo podrán ser utilizados para garantizar la salud de la población, es decir que solo se usarán en el caso de generarse una alerta sanitaria respecto a una persona con coronavirus”.

En la misma línea, Ezequiel Escobar, de Usound, contó que la nueva app es “una herramienta para automatizar el control que ya hacen agentes autorizados y tener así el registro de los puntos por los que se movilizaron las personas”.

Agregó que, en el caso de detectarse una persona con coronavirus, se podrá “hacer inmediatamente una trazabilidad y dar aviso a todas las personas que estuvieron en el mismo lugar en el mismo momento”, para que “tomen medidas, como ser, hacerse el testeo”.

Además de las fuerzas de seguridad y de los agentes autorizados, la idea es que en comercios y empresas de la provincia también se colabore con el programa de monitoreo, registrando todo movimiento de personas.

Jujuy hoy cumplió ayer sábado un mes sin reportar casos positivos de coronavirus y, desde la llegada de la pandemia al país, lleva registrados un total de cinco contagios.

Comentarios