Estadísticas

Argentina tiene 241 fallecidos por coronavirus

El ministerio de Salud informó cuatro nuevas víctimas en las últimas horas. El total de casos positivos asciende a 4681 en todo el país.
domingo, 3 de mayo de 2020 09:54
domingo, 3 de mayo de 2020 09:54

En su reporte diario matutino, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo cuatro nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. Así, el total de fallecidos en el país asciende a 241, de los cuales 12 se produjeron en las últimas 24. Esto lleva la tasa de letalidad del virus al 5% con una distribución de 60,8% entre varones y 39,2% en mujeres.

El número de infectados, en tanto, no sufrió modificaciones respecto del último parte oficial: son 4.681 infectados en total en el país, de los cuales 149 se confirmaron en las últimas 24 horas. Esto representa una tasa de incidencia de 10, 3 casos cada 100 mil habitantes. La distribución es pareja: 50% de los casos corresponden a mujeres y 50% a hombres. La edad promedio de los contagiados se mantiene en 43 años y la media de las víctimas fatales es de 75.

Del total de esos casos, 917 (19,6%) son importados, 2.012 (43%) son contactos estrechos de casos confirmados y 1267 (27,1%) son casos de circulación comunitaria. El porcentaje restante aún se encuentra en investigación epidemiológica.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, señaló que las provincias de Formosa y Catamarca continúan sin reportar casos positivos, lo que hace un total de 22 provincias afectadas por la pandemia. San Juan, La Pampa y Chubut son las únicas provincias que presentan casos únicamente importados y Jujuy, La Pampa, San Juan y San Luis no presentaron nuevos positivos en los últimos 14 días.

Costa indicó además que hay 161 personas internadas en unidades de terapia intensiva, lo que representa menos del 4% del total de los casos y 1354 pacientes que ya fueron dados de alta (es decir, el 29% de la población de casos).

“No tenemos muchos cambios en relación con la situación epidemiológica”, manifestó la Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti que sostuvo la necesidad de “seguir haciendo el esfuerzo de respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, salir solamente para lo indispensable o las actividades exceptuadas, extremar los recaudos y ante la aparición de síntomas evitar el contacto y dar aviso al sistema de salud. “Es la forma que tenemos de minimizar la transmisión y seguir sosteniendo los logros que tenemos día a día”, expresó.

Fuente: Infobae

 

Comentarios