Servicios

ANSES- Bono de $10.000: cómo reclamar reintegro si bancos hicieron descuentos en el IFE

No se pueden aplicar descuentos de ningún tipo sobre el Ingreso Familiar de Emergencia por una disposición del Banco Central. Qué se puede hacer.
domingo, 3 de mayo de 2020 12:25

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hayan sufrido algún tipo de descuento en el depósito de los $10.000 deben reclamar un reintegro ya que la maniobra es ilegal.

Así quedó establecido en la Comunicación B 11996 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que considera que ese ingreso excepcional tiene un carácter netamente alimentario y “no corresponde deducir de ese beneficio ningún tipo de concepto, sea por operaciones concertadas con la propia entidad financiera pagadora o con terceros”.

Esto quiere decir que no se pueden descontar cuotas de préstamos otorgados con o sin código de descuento, ni comisiones o cargos por servicios adicionales a la cuenta contratados por el beneficiario, tampoco débitos automáticos para el pago de impuestos, servicios y otros conceptos.

En caso que hayan sido aplicados, los beneficiarios que cobraron mediante CBU deben reclamar en atención al cliente del banco en el que cobraron o completar este formulario de consulta correspondiente al Banco Central. Asimismo, hacer la denuncia en la Dirección de Defensa al Consumidor de su provincia.

Fuente: MDZ

 

Comentarios