ANSES

Becas Progresar: antes que termine mayo, ¿cómo saber en qué estado está mi solicitud?

Si bien miles de jóvenes ya recibieron el mensaje sobre la aceptación de la beca, otros todavía esperan expectantes para saber si van a poder cobrar en 2020. 
viernes, 29 de mayo de 2020 18:02
viernes, 29 de mayo de 2020 18:02

Termina mayo y con él un mes más de espera para todos aquellos estudiantes argentinos que se postularon a Becas Progresar y que todavía no recibieron la notificación del beneficio. 

Si bien miles de jóvenes ya recibieron el mensaje sobre la aceptación de la beca, otros todavía esperan expectantes para saber si van a poder cobrar en 2020. 

En este contexto ¿cómo sé si me dieron la beca?
Los aspirantes pueden conocer el estado de su inscripción, ingresando con Usuario y Contraseña en la web becasprogresar.educacion.gob.ar / Hacer click en “Estado de mi solicitud” / Y en “Estado de mi solicitud” pueden encontrar posibles mensajes según la adjudicación como:

  • Aprobados: "En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Aprobada".
  • Rechazada: "En esta oportunidad tu postulación a BECAS PROGRESAR fue Rechazada".
  • Pendientes: "Tu postulación está siendo evaluada". En este caso significa que está siendo analizada y se están cruzando los datos.

¿Cómo es el proceso de evaluación de la postulación?
La evaluación de los requisitos exigidos por el PROGRAMA estará conformada por DOS (2) etapas, la evaluación socioeconómica y la evaluación académica. La evaluación socioeconómica se realizará a través de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) en función de los ingresos del/la postulante y los de su grupo familiar que se registren en las bases de datos de dicho organismo al momento de la inscripción.

La evaluación académica se realizará de acuerdo a la información brindada por las instituciones educativas correspondientes. El año de ingreso se determinará por la fecha del primer (1°) examen final rendido (teniendo en cuenta materias promocionadas)

La evaluación académica se realizará conforme a:
a) El año de ingreso definido por el presente apartado y en virtud de la información brindada por cada institución educativa.
b) La duración de la carrera según plan de estudios y en virtud de información brindada por cada institución educativa.
c) La cantidad de materias según plan de estudios y en virtud la información brindada por cada institución educativa.

Comentarios