Buenos Aires

Asesinan de una puñalada a un hombre de 34 años

La víctima fue identificada por la Justicia como Darío Ezequiel Villalba, salía de un festejo en un domicilio junto a otros conocidos del barrio.
viernes, 29 de mayo de 2020 00:00
viernes, 29 de mayo de 2020 00:00

Un hombre fue asesinado de una cuchillada en el pecho durante una pelea a la salida de una fiesta en el partido bonaerense de Berazategui y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes judiciales. El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 16 y 126 de dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada por la Justicia como Darío Ezequiel Villalba (34), salía de un festejo en un domicilio junto a otros conocidos del barrio.

Voceros judiciales informaron a Télam que en ese momento un hombre y un adolescente comenzaron a hostigar y amenazar a un joven porque éste aparentemente había insultado a la novia de uno de ellos, por lo que Villalba intervino en defensa del agredido. En esas circunstancias, se produjo una corrida entre el joven y el adolescente, mientras que Villalba se quedó en el lugar junto al otro hombre, con quien comenzó a discutir fuertemente hasta que recibió una cuchillada en el tórax.

La víctima cayó gravemente herida al suelo y finalmente falleció en el lugar, mientras el homicida se quedó en el lugar y simuló auxiliarlo, dijeron los informantes. Es que cuando se acercaron al cadáver vecinos y otros concurrentes a la fiesta, el hombre les dijo que Villalba había sido víctima de un intento de robo por parte de delincuentes que lo habían apuñalado y escapado del lugar; la misma declaración que hizo luego a la Policía.

Tras los testimonios recabados por los investigadores se pudo determinar que en realidad quien había hecho ese relato había sido el autor del crimen y que tenía antecedentes violentos, por los que era conocido en el barrio. Asimismo, testigos refirieron que el cuchillo utilizado para matar a Villalba había sido arrojado a una zanja y que después otros adolescentes conocidos del acusado lo habían retirado de allí, añadieron los voceros.

Finalmente, esta madrugada el fiscal Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, ordenó un allanamiento en urgencia en una vivienda de la zona y aprehendieron al imputado, de 34 años y cuya identidad no fue proporcionada.

En el domicilio también fue aprehendido el adolescente que lo acompañó en la pelea inicial y quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil. En tanto, en la propiedad no fue hallada el arma blanca utilizada para asesinar a Villalba, mientras que el imputado será indagado mañana por el fiscal Ichazo acusado del delito de homicidio.

Comentarios